Entrenamiento en Habilidades Mindfulness 2018

Mindfulness es “La conciencia no enjuiciadora que se despliega momento a momento, la cual se cultiva prestando atención de una manera específica en el momento presente y de la manera menos reactiva, y con la máxima apertura del corazón”.                                         Jon Kabat-Zinn.

 

Este año tendremos diferentes propuestas para innovar, profundizar y sostener la práctica de la atención plena-mindfulness en Haedo.

Talleres:

“Vivir con Ansiedad”

” Mindfulness. Hacia una vida con sentido y centrada en el presente”

 

Programas:

“Programa de Manejo de la Ansiedad” Mindfulness y Valores (8 encuentros)

El objetivo de este programa es aprender a relacionarnos de forma directa con el mundo interior y con aquello que está ocurriendo en nuestras vidas momento a momento.

Indaga los aspectos centrales psicobiológicos de la ansiedad y la determinación conductual y de la evitación como fuente del problema.

Es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar conscientemente con la experiencia de ansiedad, encontrando la serenidad y equilibrio para construir una vida con sentido-

Se trata de que la práctica y reflexiones del programa permitan desarrollar un contacto cercano con la integridad de la experiencia, ampliando la visión estrecha del mundo.
El tratamiento de grupal del manejo de la ansiedad propone el desarrolo de habilidades para cultivar niveles de atención más profundos, nos invitan a  responsabilizarnos más por el cuidado de nuestra salud  y bienestar, lo cual contribuye a la reducción del estrés físico y mental.

Es una amable invitación a cultivar una vida sostenida en la calma y dirigiendo las acciones hacia lo que verdaderamente importa.

Por medio de prácticas de relajación, ejercicios de estiramientos suaves y meditación basados en la atención plena que vamos aprendiendo a lo largo del tratamiento, empezamos poco a poco a ponernos en contacto con la ansiedad de un modo diferente. Estas prácticas exploradas semanalmente van haciendo que aprendamos a cuidarnos mejor, y participemos de forma más activa y eficaz en el proceso de recuperación de nuestra salud y bienestar.

 

Consultorios psicológicos para los trastornos de ansiedad en: Zona Oeste: Haedo, Morón, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga. Zona Norte: Martínez. Capital Federal: Palermo, Caballito y Belgrano. - Solicite un turno con alguno de nuestros profesionales
Entrenamiento en Habilidades Mindfulness 2018 fue modificado por última vez en febrero 27th, 2018. Por Romina Recchia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *