Beneficios de Mindfulness en Trastornos de Ansiedad

   ” La mente es como un gran océano: una superficie ondulada y alterada por las olas y una profundidad que permanece inamovible”. Buda Gautama

En lo que respecta a los resultados de la práctica de atención plena en el entrenamiento dirigido a la comunidad adulta empleada se ha asociado con una serie de beneficios. Estos incluyen:  

  • Disminución del estrés relacionado con el trabajo y el desgaste (Mackenzie, Poulin, y Siedman-Carlson, 2006)
  • Mejora el bienestar subjetivo y la satisfacción con la vida (Brown y Ryan, 2003)
  • Aumento de la capacidad de intimidad interpersonal (Shaver y colegas, 2007)
  • Más relaciones positivas en el trabajo y una mayor conciencia de roles relacionados y adaptabilidad (Hunter & McCormick, 2008)
  • Disminución de los síntomas depresivos, ansiedad y estrés (Carson y Brown, 2005)
  • Mejora el funcionamiento del sistema inmunológico (Davidson y sus colegas, 2003; Witek-Janusek y colleagaues, 2008)El aumento de la inteligencia emocional (Baer y colegas, 2006)
  • Mayor aceptación de la vida o de los acontecimientos negativos interpersonales (Lillis, Hayes, Triguero, Masusda, 2009)
  • Aumento de la capacidad de abandono total de los pensamientos negativos automáticos (Frewen, Evans, Maraj, Dozois, perdiz, 2008).
  • En síntesis algunos de los procesos psicológicos que se encuentran implicados en la practica de la atención plena que influen en el bienestar son los mecanismos la posibilidad de aprender a promover estados de relajación, (Baer, 2003), mediante el desarrollo de la autoconciencia (Dekeyser y colegas, 2008), el proceso de aceptación (Forman y sus colegas, 2008), optimización de recursos en habilidades de afrontamiento a los estresores (Zautra y colegas, 2008), la reducción de la rumiación y la promoción de las habilidades de regulación emocional (Coffey & Hartman, 2008).Otro componente que se ha investigado es la flexibilidad comportamental, la capacidad cognitiva y emocional (Shapiro y sus colegas, 2006), así como el desarrollo saludable del cerebro (Farb y colegas, 2007; Lazar, 2005)
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Beneficios de Mindfulness en Trastornos de Ansiedad fue modificado por última vez en abril 2nd, 2018. Por Romina Recchia.

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