El miedo a estar en lugares que se perciben difíciles de escapar. Agorafobia

“Podemos llegar a perdonar fácilmente a un niño que tiene miedo a la oscuridad; la verdadera tragedia de la vida es cuando los hombres tienen miedo de la luz” Platón

¿Qué es la Agorafobia?

Es el miedo ante situaciones en las que escapar puede presentar obstáculos e imposibilitados de recibir asistencia en caso de tener una crisis de pánico.

La agorafobia es una conjunto de fenómenos asociado con alta frecuencia al pánico que se desarrolla como consecuencia del mismo, en la mayoría de los casos.

¿Cómo se manifiesta la Agorafobia?

Evitando alejarnos de los lugares que se consideran seguros, como por ejemplo el propio hogar, aunque en los casos de mayor gravedad también se evita estar solos en el propio hogar.

Si hay que alejarse del hogar se busca hacerlo con la compañía de alguien que considera protector.

Muchas personas evitan el lugar donde ocurrió la primera crisis de pánico. En estos casos el temor se da por condicionamiento, o sea, una experiencia aterrorizante como la experiencia de pánico se asocia a un evento neutral, por ejemplo viajar en ómnibus y a partir de entonces se evita este medio de transportes. Luego, el temor suele generalizarse a otros medios de transportes.

Los medios y lugares mas temidos son aquellos de los que resulta mas difícil escapar, en caso de sentir ansiedad o tener una crisis.

La agorafobia puede convertirse en un trastorno muy limitante para tener una vida plena, alejándose la persona, por temor a las sensaciones de ansiedad, de todo aquello que es importante, la vida puede convertirse en una batalla cuyo único sentido es evitar el malestar.

Consultorios psicológicos para los trastornos de ansiedad en: Zona Oeste: Haedo, Morón, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga. Zona Norte: Martínez. Capital Federal: Palermo, Caballito y Belgrano. - Solicite un turno con alguno de nuestros profesionales
El miedo a estar en lugares que se perciben difíciles de escapar. Agorafobia fue modificado por última vez en abril 2nd, 2018. Por Romina Recchia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *