«¿Las pequeñas cosas? ¿Los pequeños momentos? No son tan pequeños» Jon Kabat Zinn
Para mejorar tu calidad de vida el primer paso es observar tus hábitos actuales, distinguir los que te acercan a una vida saludable y los que te alejan.
Las acciones son el verdadero corazón del cambio, hagas lo que hagas, con errores y aciertos, las acciones te darán más respuestas que los supuestos mentales.
- Confiar en tu capacidad para hacerte feliz, aún la vida con ansiedad puede estar cargada de sentido.
- Al despertar respirá tres veces profundo, exhalando aflojá el cuerpo mover el cuerpo suavemente y lentamente antes de las actividades diarias.
- Las actividad cotidianas son una oportunidad para practicar la presencia: lavar los platos, caminar, mantener una conversación, trabajar, esperar, cepillar los dientes, etc.
- Metáfora del Semáforo: Rojo «PARAR» Amarillo «RESPIRAR» Verde «RELAJAR».
- Hacé algo agradable y fuera de lo común: música, baile, escribir, caminar, cocinar, pintar, tomar una clase de lo que sentís son fundamentales.
- Alimentación sana: cociná alguna de tus comidas y elegí los alimentos conciente de qué ingresara a tu cuerpo.
- Sonreí algunas veces al día aún cuando no tengas ganas. Hay numerosa evidencia de sus beneficios por activación de zonas asociadas a emociones agradables desde la neurobiología.
- Atender a las emociones y su alojamiento en nuestras sensaciones físicas. No luchar contra ellas, responder con amabilidad en momentos difíciles como si fueras tú mejor amiga/o.
- No juzgar, identificar los relatos de la me te pero hacerlo con distancia y seguir adelante con lo que sucede.
- Suma bienestar con relaciones sinceras y de apoyo mutuo.
- Mirá la tendencia cognitiva a evitar estímulos «desagradables» y a aferrarnos a los como «agradables».
- Conecta con el aire libre desde donde estés, la naturaleza y jugá con tu imaginación conciencia sobre la naturaleza.
- Recordá que todas las personas sufren y tienen sus propias historias. Meditaciones metta o de compasión.
- Respetar la necesidad de descanso y ocio.
- Dedicar de 15 a 40 minutos al día para darle al cuerpo y a la mente el silencio de la meditación y movimientos conscientes.
- Estar atentos a lo maravilloso de lo simple, natural y el hecho de estar vivos.
Estos estudios proporcionan una visión profunda de los factores que contribuyen a la felicidad y el bienestar subjetivo. Te recomiendo buscar estos artículos específicos en bases de datos académicas o en las publicaciones originales para obtener información más detallada sobre los hallazgos y las metodologías utilizadas.
Aquí te proporciono algunas investigaciones sobre los factores que contribuyen a la felicidad, junto con sus autores y las publicaciones en las que se encuentran:
• «Subjective Well-Being: The Science of. Happiness and a Proposal for a National Index»:Esta investigación aborda el concepto de bienestar subjetivo y propone un índice nacional para medir la felicidad. Los autores exploran los componentes del bienestar subjetivo y su relevancia para la evaluación de la calidad de vida.
• «Positive Psychology Progress: Empirical Validation of Interventions»: En esta investigación, los autores se centran en validar intervenciones basadas en la psicología positiva que buscan aumentar la felicidad y el bienestar. Examina diferentes estrategias y enfoques que pueden mejorar la satisfacción con la vida.
• «Happiness and Life Satisfaction»:El autor, Ed Diener, es un influyente investigador en el campo de la psicología de la felicidad. Este artículo explora las diferencias entre la felicidad y la satisfacción con la vida y cómo estas variables se relacionan con diversos factores y variables personales.
• «Counting Blessings Versus Burdens: An Experimental Investigation of Gratitude and Subjective Well-Being in Daily Life»:Esta investigación se enfoca en la gratitud como un factor para la felicidad. Examina cómo practicar la gratitud puede tener un impacto positivo en el bienestar subjetivo, y se basa en experimentos para validar estas afirmaciones.
• «Eudaimonic Well-Being and the Science of Happiness»:La autora, Carol D. Ryff, se centra en el concepto de bienestar eudaimónico, que se refiere a la realización y el florecimiento personal. El artículo explora cómo este tipo de bienestar contribuye a la felicidad y se relaciona con la ciencia de la felicidad.
Esperando que llegue a ayudarte en tu expansión
Afectuosamente
Licenciada Romina Recchia