Trastornos de Ansiedad

“No tengas miedo de tus miedos. No están ahí para asustar. Están ahí para hacerte saber que algo vale la pena.” Joy Bell

Primero puede ser de utilidad leer el artículo sobre ¿Que es la ansiedad?

¿Cuáno se convierte en problemática la ansiedad?

La ansiedad es humana y puede convertirse en un problema desde el momento en  que la evitación de situaciones temidas gobiernan la vida de la persona, alejándola de una vida valiosa.

Se torna problemática cuando la activación de la ansiedad es exagerada y de forma recurrente no se asocia ni distingue entre un estímulo peligroso real de uno imaginado, interfiriendo con la calidad de vida de la persona reduciéndola en su capacidad funcional de atender a todo aquello que es realmente importante en su vida.

¿Qué estrategias ponen en marcha las personas cuando la ansiedad se convirtió en un problema?

Lo que suelen hacer las personas ante niveles altos de ansiedad es luchar para no sentir las sensaciones corporales, intentar sacar los pensamientos desagradables y evitar o huir de situaciones que despiertan a la ansiedad.

El control y lucha contra la ansiedad es responsable de que la ansiedad se transforme en el centro de la vida de una persona.

¿Qué empezar a hacer para vivir plenamente?

Ante todo dejá de intentar suprimir la ansiedad, soltá el control, liberate de esos intentos de resistencia contra una emoción humana y necesaria. Claro que tendrás que estar dispuesto a estar allí en calma con sensaciones que han quedado asociadas a ser peligrosas, esa falsa asociación se apoderó de la vida de las personas que sufren diariamente ansiedad. Los niveles de tolerancia son muy bajos, y en eso hay que trabajar gradualmente.

¿Se puede vivir con ansiedad?

Si! es imposible no hacerlo, pero calma será un proceso, antes no le temías tanto y estaba allí de todos modos. Se puede vivir con ansiedad y con claridad en las acciones, a veces ya no se trata de evitar la experiencia de ansiedad.

Aceptar que habrá que aceptarla, hacerle espacio y generar la experiencia de sentido más allá de su presencia.

¿Cuáles son los Trastornos de Ansiedad?

Hay diferentes clasificaciones de trastornos de ansiedad, cada vez más creemos que solo describen y reúnen síntomas, sirven para entender algunas problemáticas psicológicas, sin embargo no determinan la vivencia de cada persona.

Tratamientos que muestran ser efectivos para el tratamiento de la ansiedad.

Consultorios psicológicos para los trastornos de ansiedad en: Zona Oeste: Haedo, Morón, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga. Zona Norte: Martínez. Capital Federal: Palermo, Caballito y Belgrano. - Solicite un turno con alguno de nuestros profesionales
Trastornos de Ansiedad fue modificado por última vez en noviembre 24th, 2017. Por Romina Recchia.

No se admiten más comentarios